Los abogados Raúl Caballero y Josefina Aghemo apelaron y solicitaron la nulidad de la lla­mativa resolución de la jueza de Sentencia Cándida Fleitas, quien archivó de forma sospe­chosa la querella que pesaba sobre Cristina Arrom, quien debía estar sentada en el ban­quillo de los acusados por difamación, calumnia e inju­ria, acción judicial que enta­bló Esteban Aquino, actual ministro de Inteligencia.

Otro punto llamativo es que la jueza declaró la rebeldía y captura de Arrom, pero sor­presivamente la misma borró con el codo lo que firmó con la mano y dejó sin efecto la rebeldía y captura de la que­rellada. Este caso se generó debido a que Fleitas hizo lugar a una reposición presentada por la defensa de Arrom. Es decir, se podría presumir que la magistrada actuó de forma irregular y el Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados podría intervenir de oficio.

La querella sostiene que el Tribunal de Apelación debe anular la resolución judicial y se tiene que disponer que continúe el desarrollo del pro­ceso judicial. Se menciona, además, que al archivar la querella, la jueza menoscabó la garantía constitucional de todo ciudadano de acceder a la Justicia y contradijo a la misma Constitución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario