Rauand Rauf Latif, el empresario alemán de origen kurdo, que denunció por tráfico de influencias a la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), y posteriormente solicitó además la pérdida de inves­tidura de la parlamentaria, presentó en mesa de entrada de la Cámara Baja una nota, solicitando su descargo y una reconsideración a la declara­ción del pleno en su contra.

La diputada denunció durante una sesión de Diputados que era acosada y amenazada de forma sistemática desde hacía un año y medio por el empresario, por lo que el pleno decidió aprobar un pronun­ciamiento como Cámara en solidaridad con la legisladora.

En reacción a esta declara­ción, el extranjero, quien cuenta con residencia para­guaya, solicitó a la misma cámara una reconsideración de tal declaración, además de ratificarse en su denuncia por tráfico de influencias por parte de la diputada del PEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La servidora pública, repre­sentante ante la Cámara de Diputados, actuó y actúa en beneficio propio, utilizando a algunos vecinos, en detri­mento de mis derechos cons­titucionales, para cancelar permisos que me habilitan para trabajar como arenera, solo porque a ella le molestaba el paso de

camiones frente a su domicilio”, expresa parte de la extensa nota de 6 pági­nas presentada ayer.

En el documento, Rauf Latif explica que la diputada se aprovechó de su posición como congresista para ejercer de manera indebida influen­cias sobre el intendente y los concejales de Villa Elisa.

Negó haber amenazado en ninguna circunstancia a la diputada, como ella mencio­naba en la denuncia que rea­lizó ante el pleno. “Como un ferviente creyente de las ins­tituciones democráticas del Paraguay, lo que he realizado sí fue una denuncia penal, he solicitado la pérdida de inves­tidura de la diputada Kattya González y he solicitado el apoyo de la prensa para que mi denuncia sea escuchada”, explicó el empresario en parte del escrito presentado ante mesa de entrada del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario