Mediante su encargada de prensa, el precandidato a concejal de Asunción por el movimiento colorado “Compromiso Republicano”, Marcelo Centurión, desmintió que haya recibido el dinero que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) dice que le otorgó para compra de medicamentos para 150 personas. En la web de la hidroeléctrica él aparece como quien recepcionó el beneficio de G. 13,4 millones.
“Yo, Marcelo Centurión, en ningún momento cobré nada por parte de la EBY. Como un vecino y actor social más involucrado en las cuestiones del barrio, acompañé la organización para solicitar asistencia médica a las familias afectadas en el incendio ocurrido en el vertedero Cateura, específicamente para las familias que fueron albergadas en la Escuela Nº 121 Dr. Ignacio A. Pane en fecha 06/10/2020”, reza el escrito acercado por el precandidato a este medio.
Según sus propias palabras fue la EBY, la que realizó la asistencia siendo esta misma institución la que manejó todo lo concerniente a la actividad y asistencia a los sectores vulnerados. “Al efecto en ningún momento dicho dinero pasó por mis manos y lo pueden comprobar con las documentaciones que constan en la Entidad”, recalcó Centurión.Con esto una vez más, la EBY hizo pasar una donación que ellos manejaron enteramente como parte de un listado de pagos que supuestamente fueron recibidos por personas particulares, cuando en la realidad no fue así. Además de esto, hay que recordar que pese a haber perdido el amparo contra el Grupo Nación, Nicanor Duarte Frutos se niega a facilitar las rendiciones de cuentas de sus gastos.