El Poder Ejecutivo lanzó ayer la plataforma Pytyvõ Medicamentos, que en su primera fase dotará de sub­sidios de hasta G. 50 millo­nes por paciente por mes para la compra de insu­mos y medicamentos para el tratamiento del covid-19 en diez hospitales res­piratorios. Los familiares del paciente deberán subir a una plataforma web la receta, el presupuesto y la cédula de identidad para que se conceda la transfe­rencia, a fin de que pueda retirar de la farmacia de donde desee lo que está pre­cisando.

Esta nueva plataforma fue anunciada por el minis­tro de Salud Pública, Julio Borba; por la ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín, y por la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Car­men Alonso, en conferencia de prensa.

La ministra Carmen Marín explicó que con este pro­grama especial se busca proveer de recursos para los medicamentos de todos aquellos pacientes en una situación complicada a causa del covid-19. Desde las 23:59 de ayer entró en pleno fun­cionamiento la plataforma www.subsidiomedicamen­tos.gov.py, que dispone de un fondo de hasta US$ 10 millo­nes en una primera fase, la cual contempla la suma de hasta G. 50 millones por paciente por mes.

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PASOS A SEGUIR

* Completar el formulario que se encuentra disponible en www.subsidiomedicamentos.gov.py.

* Solicitar el presupuesto donde se adquirirá el medicamento, adjuntar al formulario las fotografías nítidas de la receta médica y del presupuesto entregado por la farmacia.

* La Diben analizará y aprobará el subsidio. Puede ser rechazado si los datos ingresados no sean los correctos.

* El familiar del paciente covid recibirá un mensaje de texto, en el celular declarado en el formulario, confirmando la acreditación.

* El familiar podrá pasar a retirar inmediatamente el medicamento de la farmacia, presentando su cédula de identidad.

* El familiar deberá indicar que pagará bajo la modalidad de “tarjeta cédula”, que consiste en ingresar el número de cédula del familiar al POS de Infonet, luego de haber mostrado el documento.

* El cajero indicará al beneficiario el PIN de transacción.

Ante dudas, comunicarse a la línea telefónica (021) 729-4242.

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