Los precandidatos a intendentes de Asun­ción por el PLRA con­sensuaron una candida­tura única para gobernar la municipalidad capitalina. Guillermo Cortés declinó a favor de Eduardo Nakayama. En una transmisión en vivo, ambos precandidatos expre­saron la trascendencia del hecho y el nivel de madurez política para ganar las elec­ciones de octubre.

Nayakama, político, histo­riador y directivo de segu­ros, disputará las internas del domingo 20 de junio para cumplir con los requisitos electorales. Será lista única, ya que Cortés presentará su renuncia ante la Justicia Electoral. Luego, Nakayama disputará las municipales por la alianza Juntos por Asun­ción, que aglutina a partidos de toda la oposición.

El candidato liberal a la Municipalidad de Asunción expresó que este consenso político no se realizó de un día al otro, sino, por el contrario, indicó que el arduo trabajo político lo vienen realizando desde hace un año. Señaló que ambos movimientos trabaja­ron en una campaña atípica; sin embargo, ahora el equipo político se fusionará en uno de manera de aunar esfuerzos por el mismo objetivo.

Durante la transmisión vía Facebook, varios de sus adhe­rentes expresaron lo que con­sideran un alto nivel de madu­rez política al descabalgar de una candidatura al tiempo de apoyar políticamente al ex adversario y pasar a tra­bajar de manera conjunta. Nakayama informó que para la intendencia utilizarán la lista 5 y para la concejalía será la lista 2. Las internas simul­táneas deben realizarse el domingo 20 de junio y las municipales, el 10 de octubre.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar