Los precandidatos a intendentes de Asunción por el PLRA consensuaron una candidatura única para gobernar la municipalidad capitalina. Guillermo Cortés declinó a favor de Eduardo Nakayama. En una transmisión en vivo, ambos precandidatos expresaron la trascendencia del hecho y el nivel de madurez política para ganar las elecciones de octubre.
Nayakama, político, historiador y directivo de seguros, disputará las internas del domingo 20 de junio para cumplir con los requisitos electorales. Será lista única, ya que Cortés presentará su renuncia ante la Justicia Electoral. Luego, Nakayama disputará las municipales por la alianza Juntos por Asunción, que aglutina a partidos de toda la oposición.
El candidato liberal a la Municipalidad de Asunción expresó que este consenso político no se realizó de un día al otro, sino, por el contrario, indicó que el arduo trabajo político lo vienen realizando desde hace un año. Señaló que ambos movimientos trabajaron en una campaña atípica; sin embargo, ahora el equipo político se fusionará en uno de manera de aunar esfuerzos por el mismo objetivo.
Durante la transmisión vía Facebook, varios de sus adherentes expresaron lo que consideran un alto nivel de madurez política al descabalgar de una candidatura al tiempo de apoyar políticamente al ex adversario y pasar a trabajar de manera conjunta. Nakayama informó que para la intendencia utilizarán la lista 5 y para la concejalía será la lista 2. Las internas simultáneas deben realizarse el domingo 20 de junio y las municipales, el 10 de octubre.