Representantes de la Orga­nización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) presentaron una nota al presidente del Con­greso Nacional, Óscar Salo­món, urgiendo el tratamiento del proyecto de Ley de Emer­gencia Educativa, que fuera presentado en febrero de este año, a una semana del inicio de las clases.

Solicitaron equipos de bio­seguridad para todo el año, equipos informáticos y que la infraestructura se pueda mejorar, la capacitación docente –tanto para las cla­ses presenciales y virtuales– porque muchos de los educa­dores no están preparados. Además, plantearon la uni­versalización de la alimenta­ción escolar, para que se les provea durante todo el año.

Otro de los puntos del pro­yecto señala que cada año se incluya el 1% del PIB en cada presupuesto, porque actual­mente en educación se cuenta solo con el 3,6% y la Unesco recomienda como mínimo el 7%. También pidieron que se provea de vacunas contra el covid-19 a alumnos y docen­tes. Además presentaron una nota al titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, para la suspensión de las clases presenciales en las institu­ciones educativas teniendo en cuenta la situación sani­taria que atraviesa el país. Blanca Ávalos coordinadora general de la OTEP, refirió que preocupa la situación actual y que los docentes están siendo enviados por el Ministerio a la guerra, pero sin herramientas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario