El senador del PLRA Salyn Buzarquis presentó un pedido oficial al titular del Ministe­rio de Salud, Julio Borba, para que la cartera de Estado ela­bore de manera urgente un protocolo especial para el pro­ceso electoral con miras a las municipales del 2021 y comi­cios internos partidarios.

El legislador pidió que se elabore un protocolo a fin de implementar en todo el pro­ceso electoral, incluyendo las campañas electorales, en las que habría aglomeración. “Le solicito que la cartera de Estado a su cargo tenga a bien disponer la elaboración de un protocolo sanitario para las campañas electora­les a nivel nacional, desde el mismo momento del inicio de dichas campañas por parte de los candidatos hasta el día de las elecciones simultáneas a nivel nacional a realizarse el día domingo 20 de junio del 2021”, dicta parte de la nota presentada.

La mayor preocupación se da para mitines y reuniones políticas, atendiendo A que el TSJE ya cuenta con un proto­colo elaborado para las elec­ciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario