El diputado de Patria Querida Sebastián García anunció que acompañará la propuesta del exconcejal Nicolás Chase, quien presentará el proyecto de ley que busca facilitar la adquisición de insumos cla­ves contra el covid-19. La pro­puesta apunta a un régimen especial aduanero para faci­litar la adquisición de insu­mos necesarios durante la pandemia como respuesta a la escasez de medicamentos en los hospitales públicos y privados para los internados graves.

La iniciativa pretende acortar los trámites excesi­vos que ralentizan la compra de medicamentos, reactivos y equipo médico, permitiendo que, con un régimen especial y transitorio durante la pan­demia, aquellos organismos y entidades del Estado, perso­nas jurídicas y físicas puedan importar de manera directa del proveedor nacional y dis­minuir la burocracia.

La propuesta expresa que solo sería necesaria la acre­ditación de la existencia de cuando menos tres ofer­tas escritas a ser recabadas por el organismo o entidad adquirente para compa­rar los precios de venta. De aprobarse, permitirá que los ciudadanos accedan a la compra de medicamen­tos para el tratamiento del coronavirus sin impedimen­tos legales y se tendrá una metodología más práctica de acuerdo a los marcos legales. Los tributos aduaneros que deberán abonarse adicional­mente en el momento de la importación serán reduci­dos al 0,5% del valor de la mercancía adquirida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario