El precandidato colorado a la concejalía de Asunción por el movimiento Unidad Republi­cana, Ygnacio Sánchez, pidió al presidente Mario Abdo que solicite la renuncia del can­didato oficialista a la inten­dencia, Dany Centurión, tras darse a conocer un audio en el que, supuestamente, su ex asesor político indicaba el uso indiscriminado de US$ 230 millones para su campaña política.

De acuerdo con Sánchez, el 8 de marzo tomó conocimiento público el audio a través del programa “El repasador”, en el cual, supuestamente, el precandidato a intendente de Asunción y concejal Daniel Centurión y Omar Pico hacen mención de utilizar los recur­sos del Estado para finan­ciar su campaña política con miras a las internas partida­rias municipales a realizarse el 20 de junio.

“Señor Presidente, demues­tre usted con grandeza que no forma parte de la corrup­ción, exíjale la renuncia a su candidato a intendente, Dany Centurión, quien ha demos­trado fehacientemente, con sus propias palabras, que en su agenda de gobierno no está incluida la transparencia por una mejor capital”, expresó el precandidato.

Señaló que, conforme a los audios divulgados, Centurión confirma que utilizará indis­criminadamente los recursos del Estado en campaña polí­tica y no en políticas públi­cas para combatir la pande­mia del covid-19. Finalmente aseguró que agotará todas las instancias correspondientes con las autoridades compe­tentes en caso de no contar con una respuesta favorable a este pedido.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar