El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, en su afán de premiar a fun­cionarios de su confianza, habría aprobado los aumen­tos salariales en el Congreso Nacional, según confesó en la sesión. Se justificó diciendo que otras administracio­nes también lo hicieron. Sin embargo, el senador obvió la situación crítica sanitaria y económica que vive el país a causa de la pandemia y rea­lizó reajustes a ciertos privi­legiados.

Durante su declaración dijo que su intención no fue com­prendida. “El problema fue la toma de decisión en el momento inoportuno”, dijo. Además, alegó que entre los funcionarios que se men­cionaron hay quienes tienen más de 10 años de antigüe­dad y casi nunca recibieron aumentos salariales.

Aprovechó para disculparse ante el pleno. “Quiero pedir disculpas, no lo supe expli­car, pido disculpas, era para hacer justicia con compañe­ros olvidados de hace rato”, fue su argumento ante la inequidad salarial que hay en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salomón mandó al frente a su colega y ex presidente del Senado, Blas Llano. Men­cionó que en su administra­ción había nombrado a seis personas para asumir en la dirección y que los mismos recibieron aumentos. “Me dirán que estamos en pande­mia, pero la dirección con­lleva el aumento, por lo que no se puede dejar de premiar a los compañeros, creo que la pandemia se declara en diciembre del 2019, nos tomó todo el 2020 hasta ahora, también hubo creación de cargos, nombramientos y aumentos a funciona­rios, porque el presidente en ese entonces consideró importante los aumentos”, expresó el senador durante el estudio de la ley que bus­caba eliminar los aumentos otorgados.

Dejanos tu comentario