Desde la Oficina de Empleos de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) convo­can a una Feria de Empleos en formato híbrido, en la que dis­ponen de 32 vacancias dispo­nibles en rubros como moto­delivery, chofer de camiones categoría A y B profesional, panadero, confitero y coci­neros; además de cajeros y atención al cliente, técni­cos electromecánicos, auxi­liar informático, vendedores inmobiliarios y otros.

Al respecto, el director de la Oficina de Empleos, Enrique López Arce, explicó en comu­nicación con La Nación, que las postulaciones se pueden hacer a enviando el CV y el pedido de postulación por correo electrónico: empleo­sanr@gmail.com hasta el lunes 12 de abril. Indicó ade­más que durante la próxima semana las empresas estarán convocando a los selecciona­dos para una entrevista pre­sencial.

Enrique López Arce.FOTO:ARCHIVO

“Las postulaciones se deben realizar enviando un correo electrónico, especificando en Asunto del email la vacancia en la que está interesado. Si la persona no es contactada ya sea por la empresa con­tratista, o desde la oficina de Empleo de la ANR, lastimo­samente no quedó seleccio­nada. Ahora, los preseleccio­nados tendrán una entrevista presencial, cumpliendo con todos los protocolos sanita­rios”, comentó el especialista de empleos.

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

Asimismo, resaltó que hasta el mediodía de ayer, ya tenían más de 600 postulantes para los diversos rubros, y lo más solicitado son atención al cliente. Destacó, además, que una empresa del rubro inmo­biliario se sumó con 10 vacan­cias más, para venta inmobi­liaria, con salario mínimo más IPS y comisiones. “Tene­mos una convocatoria espe­cífica para el martes 13 de abril, para agentes inmobilia­rios, que tenga las ganas, dis­ponga de movilidad propia, y se ofrece salario mínimo, más IPS y comisiones. Se buscará a personas interesadas en este tema inmobiliario”, precisó.

Mencionó, además que hasta ahora, los cargos que menos son solicitados son de moto­delivery, panadero, confitero y cocinero, son los que hasta ahora menos pedido han reci­bido. Pero también se ofrecen cargos para chofer de camio­nes categoría A o B profesional y preventistas/seguridad para supermercados, personal para caja/ATC en horario nocturno y técnico electromecánico. Las empresas también tienen vacantes los cargos de auxi­liar informático (hardware) y supervisor de mantenimiento.

El director de empleo de la ANR, Enrique López Arce manifestó que actualmente 700.000 personas están con problemas de acceso a un empleo. Esto representa un 19% de la fuerza laboral, según expresó en contacto con una emisora capitalina. “En el mundo el sector pri­mario, el campo, está per­diendo gente porque todo se está automatizando”, dijo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar