El parlamentario Hugo Richer manifestó su postura en contra de la suspensión de las elecciones municipales, planteada por el diputado Juan Carlos “Nano” Gala­verna. Richer mencionó que postergar los comicios dis­tritales podría instalar en el país una crisis política que traería consigo graves con­secuencias, esto sumado a la crisis sanitaria y económica.

“Estamos ante una crisis sanitaria, ante una crisis eco­nómica, y ahí se puede insta­lar una crisis política, ahí se cierra el círculo”, expresó el senador en entrevista con la 1020 AM. Señaló que se debe hacer bien las cosas para evi­tar llegar a ase escenario.

“Hay que hacer bien las cosas ahora, hay que evitar llegar a ese escenario porque la sus­pensión de las elecciones municipales va a tener con­secuencias; así como el mal manejo de la pandemia y el abandono de la salud tienen estas consecuencias sanita­rias, la suspensión de las elec­ciones van a tener consecuen­cias políticas muy peligrosas para la ciudadanía”, senten­ció el legislador.

Sobre la propuesta de suspen­der las elecciones basada en las proyecciones, que se esti­man unos 134 mil fallecidos más para el mes de junio de este año, mencionó que ese es un escenario en el peor de los casos.

Indicó que esta proyec­ción puede ser evitada si el Gobierno adopta mejores ges­tiones. “Nosotros no vamos a llegar a este escenario, de estar hablando de los pronós­ticos más catastróficos, si las cosas se hacen mejor, si la ciu­dadanía tiene una mayor con­fianza en el Gobierno, porque acá el mayor problema es la falta de confianza de la gente y eso hace que se debilite el Gobierno”, sentenció.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar