Autoridades del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informaron ayer que tras conocerse los hechos vio­lentos en el que se vio invo­lucrado el funcionario de la Justicia Electoral Marco Antonio “Cecilio” Báez Gon­zález, resolvieron instruirle sumario administrativo por los hechos de carácter público en la tarde del miér­coles 7 de abril.

En un informe del TSJE, señalan que Báez González cumplía funciones de carác­ter electoral en la sede del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), dentro del marco del convenio entre el orga­nismo electoral y los parti­dos políticos. Señalan además que, con la medida de suma­rio administrativo, el fun­cionario queda a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y sin goce de sueldo. Además, queda sin efecto su comisionamiento en la citada institución partidaria, y se dispone que la Superinten­dencia designe juez instruc­tor y secretario para entender en el presente sumario.

El citado comunicado destaca además que los funcionarios derivados bajo ese convenio quedan bajo control y respon­sabilidad del ente donde cum­plen funciones.

DENUNCIÓ TORTURA

El fiscal Santiago Gonzá­lez, de la Unidad Especia­lizada de Derechos Huma­nos, del Ministerio Público, informó que, de acuerdo con el informe preliminar forense, Báez González no presenta golpes que revisten gravedad, más allá de algunas escoriaciones, que bien pudo haberse causado durante el forcejeo o pelea con los poli­cías en la tarde de este miér­coles. Explicó, en comunica­ción con la 780 AM, que su unidad fiscal tomó el caso tras la denuncia presentada por el Mecanismo Nacio­nal de Prevención contra la Tortura, que a su vez tomó la denuncia del joven Báez González, quien acusó a los policías que lo detuvieron de supuesta tortura, mientras lo llevaban hasta la Agrupación Especializada, luego de que­dar bajo arresto por los inci­dentes que se produjeron en el microcentro.

PLRA SE DESLIGA

Cristian González, apode­rado del PLRA, deslindó cualquier actuación violenta que pudo realizar Báez Gon­zález. “Él (Marcos ‘Cecilio’ Báez) es afiliado al PLRA, está con la Juventud Liberal, pero eso no significa que nosotros estamos incitando a algunos hechos. La conducta que está teniendo y particularmente cómo encara algunos temas es desconectada de la conduc­ción o la línea política del par­tido”, mencionó a la 800 AM.

Báez González es conocido integrante de “Soldados de Alón”, dirigentes afines al titular partidario, Efraín Alegre.

Dejanos tu comentario

9H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar