El Senado aprobó el pro­yecto que declara de interés nacional la adquisición del fármaco remdesivir, utili­zado para el tratamiento del covid-19 en pacientes hospi­talizados. Instan al Minis­terio de Salud que com­pre estos medicamentos de forma urgente una vez que cuente con el registro sani­tario expedido por Ia Direc­ción Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

En el proyecto informan que la Administración de Medi­camentos y Alimentos de los EEUU (FDA) aprobó el medi­camento antiviral Veklury (remdesivir) para el uso en pacientes adultos y pediátri­cos de 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kilogra­mos para el tratamiento del covid-19 que requiera hospi­talización.

“El referido fármaco solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar los cuidados compa­rables a una atención hospita­laria”, expresa el documento aprobado. El motivo por el cual instan como cuerpo colegiado a esta medida sería el alto costo que impone adquirir este fármaco. “Sería de fundamental importan­cia que el Estado paraguayo pueda sufragar los costos para la adquisición del refe­rido medicamento”, indica el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además sugieren a las empre­sas que se encargan de pro­veer el medicamento que mantengan el precio más conveniente, que orilla actualmente G. 1,7 millones. Los senadores reconocieron el impacto que ocasiona la adquisición del medicamento a las familias vulnerables.

Dejanos tu comentario