El precandidato a la Intenden­cia de Asunción Martín Aré­valo se pronunció respecto a la acción de inconstitucionali­dad que presentará el también precandidato Daniel Centu­rión con referencia a la utiliza­ción de la lista 5 en las internas coloradas. Rechazan de ante­mano una eventual manipula­ción del número ya solicitado por Arévalo.

“El Tribunal Electoral Parti­dario (TEP) nos asignó la lista 5 porque fuimos los primeros en solicitar ese número. De acuerdo con el estatuto que ellos manejan, dice claramente que de acuerdo a la petición de los movimientos se iba a tener en cuenta su asignación. ¿Quié­nes pidieron primero? Noso­tros”, aseveró Arévalo.

“PRIMÓ LA SOBERBIA”

Recalcó además que su movi­miento Fuerza Auténtica Colo­rada (FAC) fue el primero en inscribirse e incluso el primero en registrar su candidatura a la intendencia, mucho antes que Daniel Centurión y su movi­miento Compromiso Republi­cano. “Primó la soberbia y sobre todo la intención de manipu­lar la Justicia”, sostiene Arévalo sobre lo que considera un accio­nar político incorrecto de su contendiente Daniel Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió en dejar en claro que a su criterio “el Tribunal Electo­ral de Capital fue utilizado y hay políticos que han influenciado en la decisión de estos y por eso le dieron la medida cautelar al movimiento de Daniel Centu­rión. No obstante, explicó que el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) rechazó lo presentado por Centurión. Tanto Wapenka, Zambonini y Bestard reafirman el uso de la lista 5 para su movimiento, indicó.

“Ellos quieren incidentar y, sobre todo, están queriendo influenciar a los miembros de la Corte”, sostuvo y añadió que tiene conocimiento de que existen presiones telefónicas para que se tramite la acción de inconstitucionalidad a ser pre­sentada por Centurión. Esto de manera de dilatar la campaña y confundir al electorado.

“El objetivo es lograr una medida cautelar para que no nos permitan usar la lista 5. Caemos en esta jugada de gente que evidentemente no tiene la simpatía del electorado, por eso plantean cuestiones descabe­lladas como estar peleándonos por una lista que nos fue dada por derecho”, sostuvo. Asi­mismo, expresó que la gente detrás de esta jugada antide­mocrática busca por sobre todo tratar de someter a la Justicia.

“Esperamos realmente que los miembros de la Corte Suprema de Justicia, primeramente en la Sala Constitucional, no se dejen manipular, porque no nos vamos a callar y vamos a denunciar a quienes se tenga que denunciar y lo haremos realmente. Esperamos justicia y que si Daniel Centurión tiene los votos necesarios, bueno, que en la cancha lo demues­tre”, aseveró de manera con­tundente el senador y precan­didato Martín Arévalo.

Dejanos tu comentario