El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) trató varios puntos en su sesión, sobre los cuales se tomó una postura como partido. Entre los temas abordados decidió presen­tar un recurso de amparo en el caso de los jóvenes deteni­dos por la quema de la sede del Partido Colorado.

Los jóvenes Viviana Genes, Pedro Areco y Luis Trini­dad fueron imputados por el Ministerio Público por el ata­que e incendio de la sede de la ANR, y se encuentran cum­pliendo prisión preventiva.

La propuesta de presentar un hábeas corpus por el mismo directorio del PLRA fue plan­teada por la abogada Liliana Boccia, y fue aprobada por una­nimidad por los miembros del directorio. Un equipo de aboga­dos del Partido Liberal ya está llevando el caso y la defensa de los jóvenes que se encuentran con prisión preventiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONVOCAR A GIUZZIO

Por otra parte, el directo­rio también resolvió convo­car al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que el mismo exponga sobre los tra­bajos que se encuentra reali­zando la cartera del Estado con relación al combate a la “narcopolítica”.

“En los últimos meses hemos sido testigos los paraguayos de graves hechos de tráfico de drogas y cargamentos prove­nientes, o que fueron embar­cados en puertos paragua­yos como las 23 toneladas de cocaína que llegaron a Ham­burgo, a Bélgica, la carga de drogas incautada en Europa más grande de la historia”, dicta parte de la resolución aprobada por el directorio.

Dejanos tu comentario