El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) trató varios puntos en su sesión, sobre los cuales se tomó una postura como partido. Entre los temas abordados decidió presen­tar un recurso de amparo en el caso de los jóvenes deteni­dos por la quema de la sede del Partido Colorado.

Los jóvenes Viviana Genes, Pedro Areco y Luis Trini­dad fueron imputados por el Ministerio Público por el ata­que e incendio de la sede de la ANR, y se encuentran cum­pliendo prisión preventiva.

La propuesta de presentar un hábeas corpus por el mismo directorio del PLRA fue plan­teada por la abogada Liliana Boccia, y fue aprobada por una­nimidad por los miembros del directorio. Un equipo de aboga­dos del Partido Liberal ya está llevando el caso y la defensa de los jóvenes que se encuentran con prisión preventiva.

CONVOCAR A GIUZZIO

Por otra parte, el directo­rio también resolvió convo­car al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, para que el mismo exponga sobre los tra­bajos que se encuentra reali­zando la cartera del Estado con relación al combate a la “narcopolítica”.

“En los últimos meses hemos sido testigos los paraguayos de graves hechos de tráfico de drogas y cargamentos prove­nientes, o que fueron embar­cados en puertos paragua­yos como las 23 toneladas de cocaína que llegaron a Ham­burgo, a Bélgica, la carga de drogas incautada en Europa más grande de la historia”, dicta parte de la resolución aprobada por el directorio.

Dejanos tu comentario

8H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar