Marcos Antonio Báez González, activista del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien en las redes sociales se hace lla­mar “Cecilio Báez” en honor de ex presidente de la Repú­blica, fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional tras golpear desde atrás a un uniformado durante el inci­dente registrado en el micro­centro capitalino, que involu­cró al ex senador Paraguayo “Payo” Cubas.

El detenido es el mismo que agredió a varios periodistas y otros agentes policiales, desde que se iniciaron las manifestaciones a comienzo del mes de marzo pasado. Báez forma parte del grupo de “Soldados de Alón” del Par­tido Liberal.

Antonio Báez se hace llamar “Cecilio Báez” en honor de dirigente y ex presidente de la República.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

INCIDENTA TODOS LOS DÍAS

Los policías intervinientes expresaron que Báez Gonzá­lez forma parte de un grupo de personas que permanece en una carpa en la Plaza de Armas, desde donde todos los días salen y comienzan a incidentar en los alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El “vándalo de Alón” es detenido por los agentes de seguridad.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

AGRESIÓN EN EL PARLAMENTO

El lunes, cerca del mediodía, Marcos Báez lideró el grupo que intentó ingresar por la fuerza a la sede del Palacio Legislativo y además agredió a un ciudadano, quien llegó hasta el lugar para realizar trámites particulares.

En esta ocasión, al comienzo de los forcejeos entre los poli­cías y “Payo” Cubas, Báez González aparentemente levantó un objeto del suelo y desde atrás golpeó de manera violenta en la cabeza a un agente, quien cayó al piso, sin que nadie interviniera.

El enfrentamiento se habría producido luego de que Cubas reclamara a un agente de la FOPE, que supuestamente este estaba haciendo compra en un local comercial para un superior. Tras discutir unos minutos, el hecho se tornó a los golpes donde intervino la Policía.

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Tras varios minutos llega­ron refuerzos policiales y entre varios lograron reducir al militante liberal, quien en todo momento se resistió a ser detenido. El hecho sucedió en la calle 15 de Agosto entre Palma y Estrella, donde el ex senador Cubas se encadenó debajo de una camioneta, de donde fue sacado por la fuerza y también aprehendido por el hecho.

Dejanos tu comentario