El proyecto de ley esti­pula que los medica­mentos para el covid-19 que no se encuentren en los hospitales públicos y fueron adquiridos en farmacias pri­vadas sean costeados por el Estado paraguayo. La deno­minada ley “Covid gasto cero” fue presentada ayer por la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, informó el líder de bancada Raúl Latorre.

Con esto se espera eliminar los gastos en insumos médi­cos de parte de ciudadanos particulares. “Hoy presen­tamos con colegas de la ban­cada el proyecto de ley ‘Covid gasto cero’, a través del cual los medicamentos para el covid-19 que no se encuen­tren en los hospitales públi­cos podrán ser adquiridos en las farmacias privadas, cos­teadas por el Estado”, expresó Latorre.

Con esto se espera eliminar los gastos en insumos médi­cos de parte de ciudadanos particulares. “Hoy presen­tamos con colegas de la ban­cada el proyecto de ley ‘Covid gasto cero’, a través del cual los medicamentos para el covid-19 que no se encuen­tren en los hospitales públi­cos podrán ser adquiridos en las farmacias privadas, costeados por el Estado”, expresó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través del minis­tro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Mar­celo Estigarribia, explicó ayer que están haciendo controles de los precios de medicamen­tos e insumos en las farma­cias en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19. Destacó que en los próxi­mos días darán a conocer los costos al consumidor final.

A su vez, el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Batista, respon­sabilizó este miércoles a los proveedores por la falta de medicamentos en el ente y los familiares de pacientes deben hacer hasta lo imposible para conseguir los fármacos e insu­mos en plena pandemia.

Dejanos tu comentario