El Sindicato de Funciona­rios del Ministerio Público se pronunció respecto a las declaraciones de la sena­dora Desirée Masi sobre los aumentos salariales que se dieron en la Fiscalía y otras instituciones, según denun­ció ayer en reunión de comi­sión. Los funcionarios acla­ran que el presupuesto ha sufrido recortes antes que recategorizaciones.

“No se han autorizado aumen­tos salariales de ninguna índole para el personal de la institución ni para funciona­rios permanentes ni para con­tratados, entiéndase que no hubo creaciones de cargos ni aumentos de salarios ni reca­tegorizaciones”, expresa el comunicado que emitieron.

El secretario general adjunto Justo Duarte lamentó las declaraciones de la senadora argumentando los aumentos que se dieron en el Senado. “A nosotros nos recortaron las bonificaciones y subsidios, por eso no entiendo”, indicó a La Nación. En su momento también habían cuestio­nado al senador del Partido Hagamos Tony Apuril por la misma denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No compartimos esas decla­raciones porque cuando con­feccionamos el presupuesto anual con los gremios del Ministerio Público, el direc­tor general de Administra­ción y Finanzas y la fiscala general del Estado, vino una orden del Ministerio de Hacienda de no pedir aumen­tos, estaba prohibido”, men­cionó.

La disposición fue respe­tada, asegura el síndico, pero dijo que “lastimosamente en enero nos enteramos de que ni siquiera el Congreso Nacional respetó lo que dijo Hacienda y nos quedamos como pelotudos”, recriminó.

Dejanos tu comentario