En la Cámara de Dipu­tados impulsan el proyecto de ley para dar soluciones habitacio­nales en zonas urbanas y rurales, con subsidios per­sonales que podrían llegar al 30% del costo del terreno, construcción o repara­ción. La diputada Del Pilar Medina dijo que están rea­lizando audiencias públicas para analizar el tema. Asi­mismo, refirió que en este proyecto se incluyen varios puntos a fin de complemen­tar la ley que creó el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

“Es un proyecto noble. Jus­tamente para aclarar varios puntos y complementar algu­nos artículos del Fonavis que ya tenemos, estamos reali­zando una audiencia pública donde también estarán representantes del MUVH (Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat)”, contó la diputada en entrevista con la 1000 AM.

Del Pilar refirió que esta ini­ciativa contempla el pago parcial de hasta el 30% del valor del terreno, además de la construcción y las mejoras a implementarse en el lote, cuando el titular ya haya abo­nado el 70% del precio, y este pago sea para cancelación y titulación de la propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este documento propone fomentar subsidios indivi­duales para el acceso a vivien­das sociales, permitiendo al interesado, de manera perso­nal, sin requerir adherirse a un grupo organizado, o soli­citar apoyo al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábi­tat (MUVH).

Dejanos tu comentario