El senador liberal y líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano, sentó postura respecto a postergar o no tanto las elecciones inter­nas del 20 de junio, como las municipales del 10 de octubre; dijo que, en principio, no con­sidera que se deban suspender las elecciones municipales.

Sin embargo, en el caso de que en 15 días la situación empeora, deben analizarse alternativas. Si bien, a pri­ori está a favor de respetar el cronograma, el senador hizo hincapié en el accionar de los países de la región, puso como ejemplo a Chile y Argentina; indicó que el primero ya tomó la decisión de suspender las elecciones y que el segundo se encuentra en camino de hacerlo. En el caso de Argen­tina, se suspenderían las elecciones PASO (primarias abiertas simultáneas y oblig­atorias).

El senador está a favor de que se cumpla con el cronograma electoral y que se realicen las elecciones, dejó en claro que la cuestión es la “campaña elec­toral”. Se podrán implemen­tar rigurosos mecanismos sanitarios a la hora de votar, pero durante la campaña electoral implica que los can­didatos tengan que reunirse con la gente, hacer mítines y concentraciones. “No es solamente las elecciones, es la previa a las elecciones”, puntualizó. En ese sentido, señaló que países realizaron sus elecciones, estas también tuvieron repercusiones en los contagios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario