Jessica María Solange Servín Narváez (31), miss internacional Paraguay 2014, ex funciona­ria permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde el 2009, y des­tituida el año pasado, impu­tada en el 2015 por resisten­cia durante un procedimiento policial, nuevamente ha sido protagonista de un hecho de agresión hacia el personal poli­cial. La abogada, quien figuraba en la nómina del TSJE como asistente técnico administra­tivo, intentó ingresar por la fuerza y sin someterse a ningún tipo de control al interior de la sede del Congreso Nacional.

GOLPES Y RODILLAZOS

Servín, quien es abogada, se presentó junto a los manifes­tantes que acampan en la plaza en cercanía del edificio legisla­tivo; fue la primera que agre­dió con empujones y rodilla­zos a un agente de la Policía que se encontraba en la entrada del edificio, según se pueden observar en videos graba­dos por algunas personas que observaban los hechos.

Posteriormente, varios de los supuestos manifestantes que formaban parte de la turba, también de manera prepotente y violenta, intentaron ingresar por la fuerza, produciéndose forcejeos, gritos, empujones y golpes con los policías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“PLANILLERA”

Los videos del incidente fueron viralizados en redes sociales y muchos usuarios recordaron el antecedente de “planillera” que pesa sobre la abogada Jes­sica Servín.

Esto, a consecuencia de su participación en el certamen de belleza en el 2015, cuando ya era funcionaria del TSJE, y estando comisionada en el Parlasur pudo asistir a Japón a competir al evento de belleza, pero al mismo tiempo su firma fue registrada en el libro de asistencia de la institución.

En noviembre del 2017, Jessica Servín fue detenida junto a su padre, Reinaldo Servín, involu­crado en el asesinato del vice­presidente Luis María Argaña, por resistencia a la autoridad, luego de agredir a un agente de Policía en Fernando de la Mora durante un procedimiento vin­culado al consumo de drogas.

SE NEGARON A CUMPLIR

Los manifestantes que agre­dieron al personal policial habrían solicitado hablar con el senador Pedro Santacruz (PDP), y los encargados de la seguridad en el palacio legisla­tivo solicitaron que se registren antes de su ingreso, así como cumplir con los protocolos sanitarios, pero se resistieron a las medidas de seguridad para luego incidentar.

El comisario Roberto Núñez dijo que se negaron a acredi­tarse para ingresar a fin de hablar con el senador Pedro Santacruz. Ante la situación de agresión que se dio contra la Policía y los empujones en la entrada misma, el senador tuvo que llegar hasta el lugar para lograr contener las agresiones que se estaban dando.

Dejanos tu comentario