La directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Car­men Alonso, considera que se deben implementar con­troles más rigurosos que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministe­rio de Salud para evitar que el covid-19 siga causando estra­gos. Afirmó que si bien la res­ponsabilidad del Estado es asistir a la población, también corre por cuenta de cada ciu­dadano cuidarse y respetar el protocolo sanitario.

Aseguró que hay una falla en los mecanismos de control y contó que durante un reco­rrido realizado por el depar­tamento Central constató que la gente incumple las reco­mendaciones, aglomerándose alrededor de los partidos de vóley y compartiendo bebida alcohólica desde un solo vaso.

“Son cosas que se reiteran de los cuidados, pero tenemos que empezar a tomar medidas de control más fuertes por­que evidentemente con solo decir, la gente no está asu­miendo su responsabilidad”, sostuvo Alonso en declaracio­nes a radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la Diben afirmó que la institución está haciendo todo lo posi­ble para atender los pedidos de medicamentos genera­dos en los diferentes hospi­tales para los pacientes con covid-19. Indicó que los más requeridos son los antibióti­cos, anestésicos e insumos médicos.

Dejanos tu comentario