Familiares del intendente de la ciudad de Escobar (Para­guarí), Elvio “Epi” Ruiz Díaz, informaron que el político per­dió la batalla contra el covid-19 la pasada noche del sábado. El jefe comunal había dado posi­tivo al covid y los primeros días de la enfermedad estuvo en su casa con tratamiento ambula­torio, pero luego de no mostrar evolución fue llevado al Hos­pital Regional de Paraguarí, donde estuvo internado unos días. A partir de ahí, y tras no mostrar mejoría, fue trasla­dado a un sanatorio privado de Asunción por recomendación de los médicos.

El miércoles 31 de marzo, en la cuenta de Facebook del inten­dente realizaron una publi­cación orando por la salud del jefe comunal, quien bus­caba la reelección. Se trata del segundo intendente que pierde la batalla contra el coronavirus, ya que el pri­mero fue el jefe comunal de Azotey, Feliciano Arévalos.

El concejal de la ciudad de Presidente Franco (Alto Paraná), Wilfrido “Pilo” Benítez, falleció menos de 24 horas después que Ruiz Díaz, en la madrugada de ayer. El político se hallaba inter­nado en terapia intensiva en el Hospital Integrado Respi­ratorio paranaense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario