Ciudad del Este. Agencia Regional.

José María Ayala Cambra dejó la candidatura a la Junta Municipal de Ciudad del Este por el Partido Patria Querida para postularse a la intendencia. El PPQ no iba a presentar candidato a intendente, pero ahora se suma a los varios que buscan la administración municipal de la capital de Alto Paraná. Ayala Cambra tiene 33 años, es economista, fue secretario de Planificación de la Gobernación de Alto Paraná y luego jefe de Gabinete hasta el 23 de marzo, cuando renunció para intervenir en el actual proceso electoral comunal.

“La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha sido determinante para que José María Ayala Cambra acepte el desafío de liderar la revolución positiva y se presente en las próximas elecciones como candidato a intendente de Ciudad del Este”, expresó el anuncio del PPQ. Lo presentaron como un dirigente con trayectoria intachable, capacidad de gestión, de diálogo y tender puentes con los sectores de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayala Cambra sostiene que un elemento fundamental de la propuesta del PPQ en el municipio es “contar con un proyecto ciudad que está vinculado a la elaboración de un plan de desarrollo sustentable municipal que debe ser mediante un trabajo con todos los sectores políticos y de organizaciones de la sociedad civil para buscar transformar Ciudad del Este impulsando los motores económicos que tiene: el comercio, el turismo que es potencial, pero que todavía no se desarrolla, nuestra incipiente industria, el sector agro y el universitario”. Un plan de ordenamiento urbano territorial y la mejora institucional o la gestión de calidad de la institución son otros aspectos mencionados por Ayala Cambra.

El candidato aclara que los puntos señalados no son inventos suyos o de PPQ, sino hacer lo que la Ley Orgánica Municipal establece que deben hacer las autoridades municipales.

Patria Querida formó parte del proceso electoral que llevó a Miguel Prieto a la intendencia de Ciudad del Este y luego formó parte de su administración municipal. Luego se retiró molesto por las decisiones y la gestión de Prieto, pasando a ser uno de los sectores políticos más críticos a la administración del actual intendente.

Dejanos tu comentario