El abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, cuestionó al efrainismo de no “cuidar las formas”, al menos, a la hora de proponer la defensa de los jóvenes que incendiaron la sede de Colorado Róga y Edificio Patria. Indicó que no es casualidad que la misma abogada que defendió al grupo de efrainistas y Stiben Patrón en los hechos del 31M, hace 4 años, ahora aparezca como la abogada de los que atacaron la sede de la ANR.

La aplicación de medidas cautelares para tres de los cinco jóvenes imputados por el ataque y posterior incendio a la residencia Colorado Róga y la emisión de orden de captura para dos que no comparecieron motivaron el análisis del abogado González. Antes de opinar sobre lo resuelto por la jueza Hilda Vallejo, González puso énfasis en lo que considera, cuando menos, un llamativo detalle.

González recordó que el mismo vínculo se observa con los violentos activistas del PLRA, quienes agredieron a varios periodistas en la zona del Congreso el mismo día en que se produjo el ataque a la sede de la ANR, todos ellos vinculados al grupo autodenominado Soldados de Alón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe un derecho constitucional que permite a todos elegir al abogado de confianza que prefiera, pero lo que resulta llamativo es que la misma abogada que defiende a este grupo esté también vinculada al grupo efrainista del PLRA y de Stiben Patrón, quien tiene causas que hasta ahora no han avanzado”, expresó en referencia a Liliana Boccia, apoderada del PLRA, y que lleva la defensa de Vivian Genes Meza, Pedro Areco Ríos y Luis Trinidad Paniagua, procesados en esta causa.

El apoderado colorado señaló que al menos deberían haber guardado la forma para plantear la defensa de los imputados. Señaló que esto “no es algo casual”, y aunque reiteró que están en su derecho de elegir el abogado que quieran “por lo menos hubiesen guardado la forma. Ahora solo falta que aparezca esa gente de los escraches, que sabemos son todos del mismo grupo”, agregó.

Con relación a los hechos ocurridos aquella noche en el local partidario, señaló que continúan las investigaciones y considera que el Ministerio Público irá imputando a más personas, a medida que sean individualizadas y una vez probado que hayan estado vinculados a los hechos. “La gente de la Fiscalía sigue investigando y revisando videos de circuito cerrado y no solo del local del partido, sino de varios otros locales comerciales que fueron atacados en el microcentro esa noche”, explicó.

Dejanos tu comentario