El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, consultado acerca de si perdería tanto tiempo como su predecesor Eduardo Petta para poner en condiciones las escuelas, respondió que ahora se hace responsable porque hoy encabeza el MEC. “Aceptamos las críticas constructivas”, dijo respecto al estado edilicio de las escuelas.

“Hay escuelas en las que se invirtió muchísima plata, lastimosamente no se vieron y hay escuelas en las que todavía falta”, expresó y añadió que “hay muchísimas deudas en el sector educativo”. Para desmarcarse de la gestión indicó que van a hacer su mejor esfuerzo, pero los cambios no se dan de la noche a la mañana.

Consultado acerca de su agenda de trabajo para la transformación del sistema educativo, Brunetti mencionó que “esa transformación ya comenzó y es un proceso que está liderado por la Universidad Columbia de los EEUU y la Universidad Católica de Chile”. En ese sentido instó a participar en la consulta digital Transformación Educativa, para construir una visión compartida de la educación de Paraguay al 2030. El link es: https://www.transformacioneducativa.edu.py/consulta-digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa línea, indicó que necesitamos definir qué es un mejor Paraguay y necesitamos definir qué significa calidad educativa, a la manera de que todos tengamos una visión compartida, explicó el ministro.

Dejanos tu comentario