La alta comisionada de las Naciones Uni­das (ONU) para los Derechos Humanos, Miche­lle Bachelet, respondió la carta remitida por parte de las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, y en tal respuesta se solidarizó con la familia.

Las hijas del liberal habían solicitado la intermediación de la alta comisionada con el gobierno paraguayo a fin de agilizar los planes de libera­ción de Denis, secuestrado el 9 de setiembre del año pasado por el grupo criminal autode­nominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Bachelet, en la carta dirigida a Beatriz, Silvana y Lorena Denis, expresó su solida­ridad para con la familia e indicó que está dando segui­miento al secuestro y volverá a tocar el caso en su próxima comunicación con las auto­ridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecerles por su carta del 6 de marzo del 2021, que leí con mucha atención. Quiero expresar mi plena solidaridad y empatía con su familia por el secuestro del señor Óscar Denis”, dice parte del texto.

Igualmente mencionó que en varias ocasiones expresó su preocupación por el plagio del ex vicepresidente, como lo hizo en comunicación con las autoridades paraguayas en setiembre del 2020 y en un pronunciamiento público que realizó en febrero de este 2021.

“Mi oficina regional para América del Sur está dando seguimiento a la situación en Paraguay y evocará el secues­tro del señor Óscar Denis en su próxima comunicación con las autoridades”, señala el escrito.

Dejanos tu comentario