El presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, Luis Tavella, dio detalles de la reu­nión que mantuvieron ayer con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Entre varios puntos, el empresario refirió que el Estado deberá realizar gestiones para aumentar el apoyo econó­mico a este sector.

“Hablamos del tema econó­mico, las ayudas que se nece­sitan, el refuerzo que necesita el Fogapy (Fondo de Garan­tía del Paraguay) a través del BNF (Banco Nacional de Fomento) y el Crédito Agrí­cola de Habilitación (CAH). La opción que tenemos noso­tros es que debemos seguir abiertos; hoy, seguir endeu­dando a las micro y pequeñas empresas ya es casi imposi­ble, la gente ya no puede acce­der a nuevos créditos”, dijo Tavella.

En este sentido refirió que manejan la información de que existen cerca de US$ 100 millones para el fondeo del Fogapy, que normalmente se hace a través del BNF y el CAH. “También le pedimos ayuda con los bancos priva­dos, porque estos no están muy interesados en trabajar con Fogapy porque la tasa es muy baja (…). Creo que el Estado tendrá que solici­tar más fondos para ayudar al sector. El Fogapy es una garantía, no es un dinero que solo se da”, sentenció. Men­cionó que el mandatario rea­lizó el compromiso de volver a habilitar las actividades para el próximo lunes 5 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario