Legisladores de la Cámara de Senadores cuestionaron al representante de la Organi­zación Mundial de la Salud y de la Organización Panameri­cana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, Luis Roberto Escoto, y advierten una denuncia por el retraso de la llegada de las vacu­nas de inmunización contra el covid-19 al país.

Los senadores liberales Zulma Gómez y Salyn Buzarquis rea­lizaron duros cuestionamien­tos en contra del representante de la organización internacio­nal y señalan que el propio pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe exigir el retiro de Escoto del país por la “estafa” con las vacunas.

“Este es el momento de gol­pear la mesa, de patear la mesa o lo que sea para conseguir la vacuna, y esta gente de la OPS y la OMS no tiene vergüenza, el presidente de la República debería, el Ministerio de Salud y todos nosotros (…) tenemos que exigir que se le eche del país, eso es lo mínimo que tiene que hacer el presidente de la República”, sostuvo Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, el senador libe­ral Salyn Buzarquis anunció que presentará hoy una denun­cia ante la Fiscalía contra Escoto, por incumplimiento en la provisión de los inmu­nizantes. Gómez mencionó también que “el presidente de la República fue estafado como nosotros. El propio Pre­sidente debe exigir que se cam­bie a esta gente”. Cuestionó que el Gobierno solo usó esa ficha y no fue capaz de buscar acuer­dos bilaterales con otros países directamente, como hacen los países vecinos.

También criticó que el Gobierno “no tiene cara” para exigir a la ciudadanía que se quede en casa mientras se suman las denuncias de corrupción y la falta de acción para adquirir las vacunas de inmunización para la pobla­ción. “Es alarmante la incons­ciencia de la gente, es algo que ya no se puede tolerar, lastimo­samente se tienen que tomar otras medidas para que la gente se quede en sus casas, y esto es a consecuencia de tener un Gobierno tan ineficiente, tan inútil, que hace que la gente ni siquiera les quiera escuchar; cuando dicen a la gente quédate en casa es como si fuera que le dan una bofetada por la cara”, sentenció.

Dejanos tu comentario