La fiscala electoral Abg. Myriam González informó que el periodo de propaganda electoral para las internas par­tidarias del 20 de junio será del 19 de mayo al 17 de junio en lo que respecta a la vía pública. En la jornada de este miérco­les se procedió al retiro de pro­paganda extemporánea en el microcentro de Asunción.

En cumplimiento del crono­grama electoral para las elec­ciones municipales 2021, la Fiscalía Electoral de la Capi­tal, junto con la Justicia Elec­toral y la Municipalidad de Asunción, realizó el retiro de propaganda electoral extem­poránea sobre la avenida Mariscal Francisco Solano López de la capital del país.

González manifestó que “estamos haciendo otro pro­cedimiento para la elimina­ción de propagandas electo­rales que están ubicadas en la vía pública, en varias aveni­das importantes de la ciudad. Vamos a continuar con este tra­bajo hasta que inicie el periodo establecido para la difusión de propaganda electoral”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió: “Por parte de la Fis­calía ya emitimos un oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para solicitar cola­boración con este operativo, y de esta manera la Fiscalía en el fuero penal intervenga y se pueda aplicar la multa corres­pondiente al hecho, de hasta 100 jornales mínimos a los responsables, que serían los que realizan el trabajo y a los candidatos que solicitan este servicio fuera de tiempo”.

Con respecto a la aplicación de las multas por delitos elec­torales, la fiscala electoral explicó: “En estos casos los municipios son los que deben aplicar las sanciones o mul­tas, sin embargo, se torna complicado muchas veces el trabajo en vista de que las per­sonas no son encontradas en flagrancia”.

Dejanos tu comentario