El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró ayer en sus redes sociales la continuidad del cronograma de vacunación para la inmu­nización contra el covid-19 del personal de blanco. Para­lelamente, siguen las críti­cas sobre la incertidumbre por la llegada y la cantidad de vacunas gestionadas por el Gobierno Nacional.

“Continúa este fin de semana la jornada de vacunación en Cordillera”, escribió el man­datario en su cuenta de Twi­tter, lo que también generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, prin­cipalmente reclamando la lentitud del Gobierno para la adquisición de las dosis de inmunización para la pobla­ción.

Tras una cuestionada ausen­cia del mandatario desde que se dirigiera a la ciudadanía a través de un mensaje gra­bado en plena crisis sanita­ria, Abdo parece seguir el consejo de activar al menos en redes, ya que ayer dedicó siete tuits a la vacunación, incluyendo su video de resu­men semanal, y compartió publicaciones de medios ins­titucionales del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No te da vergüenza publi­car eso sabiendo que tene­mos el 0,19% de los para­guayos vacunados, casi 7 veces menos que Bolivia y 154 veces menos que Chile. Inmunizar es la única solu­ción a este caos y nuestro país está horriblemente atrasado”, escribió uno de los internautas identificado como Diego Munita. Varios fueron los reclamos hacia el presidente de la República, algunos incluso llevaron a movilizaciones violentas por la falta de gestión del propio mandatario y su gabinete para la adquisición de las vacunas.

Dejanos tu comentario