Ante la insostenible situación crítica en el sistema sanitario a causa del covid-19, la doctora Rossana González, secreta­ria del Sindicato Nacional de Médicos, pidió a los políticos oportunistas dejar de robar y malgastar los recursos, así como también instó a la ciu­dadanía ser conscientes y cui­darse del virus.

Entre lágrimas la profesio­nal de blanco lamentó la falta de medicamentos, anti­bióticos, cánulas, sondas y tampoco hay más camas disponibles para nuevos pacientes con coronavirus. “Ya no hay lugar para nadie, es bastante preocupante”, resaltó.

La profesional cuestionó duramente a las autoridades por no cumplir con sus pro­mesas de mejora de la salud y pidió priorizarla de ahora en más, con más hospitales y contratación del personal suficiente. “Dejémonos de joder y robar y dar dinero a otros ministerios contra­tando gente innecesaria”, arremetió, según informó Hoy Digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que ya no van a permi­tir espacio a los oportunistas de siempre. “Le quiero dejar un mensaje a los políticos, que hoy se dejen de joder en los hospitales. Estamos cansa­dos de que siempre se apro­vecharon del sistema de salud pública. Si un político llega a pedir un lugar en el hospi­tal o camas de terapia inten­siva, mis compañeros están dispuestos a llegar a la vio­lencia verbal, de putearles si quieren romper la fila”, dijo.

Ya con lágrimas en los ojos, la entrevistada instó a la ciudadanía a que sigan con los cuidados sanita­rios. “Podemos tener el peor Gobierno del mundo, pero le pedimos a la pobla­ción que hoy haga su parte. Vemos mucha gente morir, amigos que no tienen camas. Nos llaman y no podemos conseguir, esta­mos con las manos atadas. Vemos a muchas familias que están orando en los hospitales, dejando ya en manos de Dios”, expresó llorando.

Dejanos tu comentario