En los últimos días las redes sociales se han llenado de divertidos memes con la punta ¿Dónde está Marito?, esto a razón de que desde que empeoró la crisis sanitaria, la falta de insumos, medicamentos y camas, así como el retraso de la llegada de las vacunas contra el covid-19. El presidente Mario Abdo ha optado por mantener reuniones constantes con su gabinete, pero a puertas cerradas y sin salir a brindar alguna declaración al público.
Salvo un mensaje grabado y emitido la noche del sábado 6 de marzo, y algunos mensajes de texto vía redes sociales, las cuales también fueron limitadas a dar pequeños anuncios de habilitación de camas, la campaña de vacunación para el personal de blanco, o el agradecimiento a los gobiernos aliados que brindaron la generosa donación de vacunas.
Hasta ahora el jefe de Estado ha evitado en su mayoría emitir algún mensaje o responder a las preguntas de la prensa. Lo que generó un malestar en la ciudadanía que exige hasta hoy en día una respuesta del titular del Ejecutivo.
Sin embargo, así como dirigentes políticos de su entorno, de la oposición y autoridades de todos los sectores a nivel nacional, así como la ciudadanía en general reclama que el jefe de Estado se pronuncie sobre la crisis en el país de la cual es responsable. Sostienen que el país se encuentra huérfano ante la falta visible de un responsable.