Una vez más quedó suspendida la audiencia preliminar para el diputado colorado Miguel Cuevas, procesado por enri­quecimiento ilícito y decla­ración falsa, debido a que su abogado tenía pendiente otra diligencia judicial al mismo tiempo. El juzgado fijó para el 23 de abril, a las 8:45, la nueva audiencia preliminar en la que se debe decidir si el político de Paraguarí enfrentará o no jui­cio oral y público.

La diligencia prevista para este jueves fue suspendida debido a que el abogado Gui­llermo Duarte, represen­tante legal de Cuevas, tenía otra audiencia en otro juz­gado, por lo que le iba a ser imposible participar en la citación del legislador.

Cuevas fue acusado en enero pasado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos para que el caso se eleve a juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente investigador del caso llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que tam­bién solicitó el decomiso de G. 5.594 millones. “Con­forme a los hechos que son atribuidos a Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, la repre­sentación pública ha lle­gado a la convicción de que la realización de esas activi­dades delictivas le ha gene­rado ganancias indebidas”, señala el documento emitido por la Fiscalía.

En noviembre del 2020, el diputado Miguel Cuevas ocupó nuevamente su banca en la Cámara Baja tras más de 9 meses de ausencia, luego de haber estado preso e imputado. Cuevas cumplió con la prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde febrero de ese año, ya en setiembre fue beneficiado con la prisión domiciliaria y ahora cuenta con libertad ambulatoria.­

Déjanos tus comentarios en Voiz