El senador Blas Llano, ex presidente del Congreso, le recordó al actual presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, que los aumentos de salarios pueden reverse con una simple resolución admi­nistrativa. Si bien, días atrás desde la Dirección de Comu­nicaciones de la Cámara Alta, informaron que Salomón dejó sin efectos dichos aumentos, y que las mismas regirán desde este mes, pero dichos recortes llegan hasta un 70% en algunos casos, de la totali­dad de los aumentos que fue­ron otorgados el año pasado.

El pasado miércoles 24 de marzo, Salomón informó que tras la reunión de la mesa directiva y los líde­res de bancada, se resolvió recortar sustancialmente los aumentos salariales y los salarios previamente establecidos. Indican que en conjunto los recortes ascienden a la suma de G. 8.000.000.000 (ocho mil millones de guaraníes).

Cabe señalar que el recorte será parcial y no total, pero se aplicarán de manera inme­diata sobre las remunera­ciones percibidas en el mes de marzo. El descuento se aplica en general hasta un 70% para salarios superio­res a G. 15.000.000 y 50% a los salarios superiores a G. 10.000.000, indica el comu­nicado a la prensa y a la opi­nión pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un grupo de legisladores bus­caron aprobar en la ordinaria de este jueves un proyecto de ley que establece el recorte de todos los aumentos que se die­ron en este año, alcanzando el 100% de recortes. Pero Salo­món, junto con sus colegas del Colorado Añetete, sus aliados circunstanciales del Frente Guasu (FG) y dos legisladores del Partido Liberal lograron cajonear el proyecto que pre­tendía retrotraer los aumen­tos exorbitantes que fueron adjudicados a varios funcio­narios de la institución en plena crisis sanitaria y eco­nómica por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario