Ante la presenta­ción de varios incidentes la audiencia de imposición de medidas del ex inten­dente de Asunción, Mario Ferreiro, fue suspen­dida. La diligencia judi­cial no se realizó debido a que la Cámara de Ape­laciones solicitó el expe­diente judicial en vista a que otros imputados pre­sentaron varios inciden­tes que están pendientes de resolución en el Tribu­nal de Apelación.

El ex jefe comunal capi­talino está imputado por producción de documen­tos no auténticos. Una vez que se destrabe el proceso, la jueza penal de Garantías Hilda Benítez deberá fijar una nueva fecha para que se pueda desarrollar la audien­cia de imposición de medi­das cautelares.

La fiscala Stella Mary Cano imputó al ex inten­dente de Asunción, al actual jefe comunal; con­cejales y a la ex directora de Contrataciones de la comuna capitalina por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos en el marco de una licitación en la cual fue beneficiada la empresa recolectora Empo Ltda. mediante documentos de contenido falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los imputados habrían permitido el uso del cer­tificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello induje­ron en las relaciones jurí­dicas al error sobre su autenticidad para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a la empresa Empo Ltda. y Asociados para presta­ción de servicios de dis­posición final de residuos sólidos, urbanos y de ser­vicios complementarios.

Además de Ferreiro y Rodríguez fueron imputa­dos Javier Pintos, Fabiana Benegas, Mariano Cáce­res, Antonio Gaona, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, María Laura Schiavo, Ireneo Román y Elena Alfonsi. El actual jefe comunal de Asunción rechazó la imputación for­mulada en su contra afir­mando que es “selectiva y política”.

Dejanos tu comentario