Con el slogan, “Que se vayan todos los corruptos y vende­patrias”, se desarrolló ayer la 27ª marcha campesina, de la Federación Nacional Cam­pesina (FNC). Los labriegos, una vez más reclamaron al Gobierno mayor asistencia y políticas públicas, focali­zadas en las reivindicacio­nes de tierra, salud, trabajo y soberanía.

Este año, atendiendo la pan­demia y ajustándose al pro­tocolo sanitario, un grupo reducido llegó hasta Asun­ción para llevar adelante su tradicional marcha por las calles de la capital, además de otras 10 cabeceras depar­tamentales. Al respecto, Marcial Gómez, de la FNC, indicó que unos 400 labrie­gos partieron desde el ex Seminario Metropolitano, y llegaron hasta el Panteón Nacional de los Héroes.

En comunicación con la 780AM, Gómez sostuvo que con el actual gobierno no se logrará la transformación que necesita el país, por lo que urge la renuncia de Mario Abdo y su línea sucesoria e instalar un gobierno de emer­gencia en base a un programa nacional. “Más que nunca necesitamos en nuestro país, construir un proyecto nacio­nal, o un programa real que pueda enfrentar esta crisis social, económica que debido a la pandemia cada vez más está afectando a nuestro pue­blo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Teodolina Villalba, secretaria gene­ral de la FNC, indicó que la marcha campesina se rea­liza, una vez más, para gri­tar fuera a los corruptos y vendepatrias. “Por tierra, salud, trabajo y soberanía, por eso nos estamos movi­lizando principalmente a nivel país los compañeros y compañeras, porque vemos que hay necesidad a pesar de que estamos en pande­mia. El campesinado alza su voz para decir que nece­sitamos en nuestro país tie­rra, salud”, remarcó.

Asimismo, señaló que como organización garantizan que la movilización en Asunción fue solo hasta el mediodía, a fin de resguardar la salud de sus compañeros. El acto cen­tral se realizó sobre la calle Palma, frente al Panteón, una vez que llegaron ahí. “Después los compañeros y compañeras van a descansar y ya nos trasladamos nueva­mente cada uno a nuestros departamentos”, precisó. Villalba explicó que este año cada uno trajo sus elementos de manera a no hacer la tra­dicional olla popular debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

Dejanos tu comentario