El diputado colorado Néstor Ferrer dedicó parte de su exposición durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados a recordar los hechos violentos sucedi­dos hace una semana en el microcentro de Asunción, que culminaron con el ata­que y posterior incendio de la residencia Colorado Róga, perteneciente a la ANR. Explicó que estas acciones ya estaban plani­ficadas con anterioridad e hizo mención a los escritos hallados en la agenda del ex senador Alberto Grillón, del Frente Guasu, en octubre del año pasado, durante una intervención fiscal y poli­cial en Areguá.

Repudió los hechos violen­tos y la incitación a la per­turbación de la paz social de manera agresiva y muy lejos de la libertad y los valores. También men­cionó a un correligionario suyo, quien para su opinión forma parte de un grupo de conspiradores. Sin dar nombres directamente, hizo alusión al presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón. “Indefectiblemente hoy se encuentra en la línea de sucesión y siempre que llegó a sus objetivos, lo hizo con el apoyo de los partidos de la oposición, sin respe­tar los mandatos partida­rios ni los de su bancada”, mencionó expresamente.

Expresó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que “conozco a quienes lo rodean para luego no salir diciendo ‘dónde yo voy a saber, yo no soy adivino’”. “Una persona especialista en utilizar los puñales en la espalda, algo que ya lo hizo con varios de tus anteceso­res, presidentes de gobier­nos colorados. Lo hizo con Horacio Cartes, con Nica­nor Duarte Frutos y con el ingeniero Juan Carlos Wasmosy”, agregó.

“Llamativamente no lo hizo con Fernando Lugo, por eso señor presidente, mucha atención, porque si con esas personas utilizó un puñal, para usted tiene preparada una motosie­rra”, concluyó.

Dejanos tu comentario

13H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar