En la jornada del miércoles, un grupo de manifestantes de Yasy Cañy atacó e hirió a varios policías y al fiscal tras despeje de ruta. Al respecto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera señaló que los agen­tes del orden fueron agredi­dos por los manifestantes, que cerraron la Ruta PY03, a la altura de la rotonda que está a la entrada de la ciudad, en el departamento de Canindeyú.

Cabrera explicó que cerca de las 14:00 del miércoles, inten­taron un primer diálogo con los manifestantes, pero no obtuvieron respuesta, para levantar el bloqueo de la ruta. Por lo que los policías proce­dieron al levantamiento del bloqueo de ruta, situación que generó la reacción de la gente que comenzó a atacar­les. “Teníamos que consti­tuirnos más temprano, pero no pudimos porque había 5 policías nada más en el lugar. Se metieron a la casa de los vecinos, y nos atacaron de todos lados. Eran belicosos, estaban borrachos y eufóri­cos. Rompieron parabrisas, empezaron a tirar bombas molotov, fue difícil la situa­ción”, expresó Cabrera en comunicación con radio Uno.

Asimismo, señaló que los heridos, que afortunada­mente no fueron de grave­dad, recibieron la asistencia médica correspondiente. Por otra parte, señaló que existen informaciones que son cam­pesinos invasores de una pro­piedad, organizados con algu­nos políticos de la zona. “Una de las personas sería Rubén Villalba, ahora tiene varias causas y una orden de cap­tura”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el incidente, la Aso­ciación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su pre­ocupación ante lo ocurrido durante el procedimiento en Yasy Cañy, Canindeyú.

Dejanos tu comentario