Campesinos de distintos pun­tos del país arribaron a Asun­ción para pedir la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debido a la grave crisis sanitaria, social y económica que atraviesa el Paraguay en su pico más alto a causa de la pandemia por el covid-19. Ayer, se congrega­ron en la Plaza de la Demo­cracia, desde donde inicia­ron una marcha y bloquearon varias calles del microcentro.

Los labriegos se sumaron a los ciudadanos autoconvoca­dos que al inicio se congrega­ron en esta zona y luego cerra­ron las calles Oliva y Nuestra Señora de la Asunción. Luego, los manifestantes se traslada­ron hasta la sede central de la Fiscalía ubicada sobre Chile e Ygatimí. Allí solicitaron la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, y del vicepresidente Hugo Velázquez.

Los campesinos aseguran que permanecerán hasta la renuncia de Abdo Benítez al frente del Ejecutivo. Declaran que el descontento es gene­ral en el campo y califican al Gobierno de inoperante y corrupto, que hace oídos sor­dos a tantas necesidades por el colapso sanitario en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas anunciaron que aguardan entre 4 y 5 mil labrie­gos que llegarán desde varios puntos del país en los próxi­mos días exigiendo la salida del presidente de la República. Además, la protesta coincidirá con la movilización de la Fede­ración Nacional Campesina (FNC), que anunció su tradi­cional marcha en Asunción para este 25 de marzo.

El dirigente campesino Ramón Medina informó que en Asunción los gru­pos campesinos se estarán concentrando en las plazas del microcentro, y desde ahí saldrán a marchar por las calles todos los días.

Dejanos tu comentario