Ayer se cumplieron 22 años del magnicidio del caudillo colorado y ex vicepresidente de la República Luis María Argaña. El atentado que segó su vida ocurrió el 23 de marzo de 1999, siendo las 8:45, en la calle Diagonal Molas y Venezuela, en la capital paraguaya. El hijo mayor del ex mandatario, Jesús Argaña, en exclusiva con La Nación, rememoró el mensaje político de su padre y dio uno a las nuevas generaciones para que no se vuelva a repetir la historia que convulsionó al país.
“Realmente es un día memorable, no solamente es triste en lo que hace a los sentimientos familiares, sino también una tristeza inmensa porque la gente, el Paraguay y el Partido Colorado, perdimos a la persona que creo que pudo haberle hecho transitar al país hacia mejores condiciones de vida.
En donde realmente haya podido haber seguridad jurídica, respeto al sistema electoral y sobre todo condiciones de trabajo para que haya una línea ascendente en la situación económica y social”, expresó. El magnicidio desencadenó luego en el marzo paraguayo 1999 donde varios jóvenes fallecieron a durante la manifestación ciudadana.