La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores resol­vió postergar el estudio del proyecto de ley que anula los aumentos de salarios de fun­cionarios de la Cámara Alta. Al respecto, el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen lamentó que la mayoría de los miembros de esta mesa de tra­bajo postergaran el dictamen sobre la propuesta legislativa que retrotrae los aumentos otorgados para salarios y gas­tos de representación, bajo la presidencia del colorado ofi­cialista Óscar Salomón.

No obstante, señaló que espera que se trate después de Semana Santa el proyecto de ley que fue presentado por legisla­dores de varias bancadas. En ese sentido, señaló que no es el momento de aplicar aumentos de salario, cuando existe una grave crisis sanitaria y econó­mica, y que los G. 14 mil millo­nes vayan destinados a los fon­dos de emergencia sanitaria.

“Los proyectistas que somos de varias bancadas entende­mos que no es momento de aumentos salariales, conside­rando la situación de la pan­demia, y que mucha gente está pasando momentos difíciles. Considerando que indefecti­blemente se van a acabar los fondos de la Ley de Emergen­cia y se va a necesitar dinero para compra de medicamen­tos, insumos, vacunas, perso­nal de blanco. Entonces, lo que planteamos es que esos recur­sos vayan al fondo de emergen­cia de salud, y no para pago de salarios”, expresó el legislador.

Rasmussen señaló que fue el único de la comisión que pidió que se dictamine a favor, en tanto los demás miembros optaron por esperar dic­támenes del Ministerio de Hacienda, como de la aseso­ría jurídica del Senado y del Congreso. Por lo que espera que se pueda tratar dentro de dos semanas, a la vuelta de Semana Santa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar