El ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó ayer la sede del Par­tido Colorado, que fue ata­cada e incendiada el pasado miércoles 17 de marzo por una turba de manifestan­tes. El ex mandatario instó a las autoridades y los refe­rentes del Partido Colorado que esta situación los haga más firmes y fuertes. “Yo vi los videos, realmente crimi­nales, pero que nos haga más fuertes, más firmes”, dijo el líder de uno de los movimien­tos más importantes de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR).

Igualmente, Cartes pidió a sus correligionarios reman­garse para restaurar lo afec­tado y poner en mejores con­diciones la sede partidaria. “Vamos a aprovechar para dejar mejor nuestra casa, sabemos al servicio de quién está y que los problemas nos hagan más fuertes. No nos van a correr los criminales ni la poca gente que está ahí. Siempre dije que el límite de la salud de este partido está en esta asociación del Partido Colorado, así que vamos arre­mangarnos”, puntualizó.

En el marco de la visita a la sede partidaria, el presi­dente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, hicie­ron posible que el joven Wal­ter Vázquez vuelva a tener un teléfono móvil, esto teniendo en cuenta que el muchacho, residente universitario de la sede Colorado Róga, fue víc­tima de hurto en el momento en que era rescatado cuando ocurrió el incendio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alliana hizo entrega del nuevo teléfono celular a Váz­quez, equipo que fue facili­tado por el líder del movi­miento Honor Colorado. La emoción del muchacho no se hizo esperar y agradeció el loable gesto que le devolvió la comunicación no solo con sus seres queridos, sino ade­más con sus compañeros y profesores.

Ayer, los líderes de los movi­mientos mayoritarios Honor Colorado y Colorado Añetete se apersonaron hasta Colo­rado Róga para realizar un recorrido. Horacio Cartes, José Alberto Alderete, Pedro Alliana, Silvio Ovelar, Anto­nio Barrios, Jazmín Narváez, Colym Soroka, entre otros, fueron parte del grupo de políticos que participó de la reunión. Así también acom­pañaron el apoderado par­tidario, Eduardo González, y el director del IRPE, José Ocampos.

SEPA MÁS

Repudio de convencionales

A través de un manifiesto, el Consejo de Convencionales de Cen­tral y todos los convencionales del Partido Colorado, dirigido a las autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) repudian los actos vandálicos contra la sede de Colorado Róga. Asimismo, dan su total respaldo al presidente de la República, Mario Abdo, y vicepresidente Hugo Velázquez, que son del Par­tido Colorado; pero abogan por cambios de ministros del Gabi­nete, que sean de partidos de la oposición y en su lugar designe a personas del partido de Gobierno.

Señalan que tras un profundo análisis y diálogo con los conven­cionales de los 17 departamentos expresan su preocupación por la crispación política que se vive en el país. Destacan que, como republicanos, respetan y valoran toda clase de manifestaciones pacíficas de toda índole que busquen mejorar las ideas y el fun­cionamiento de las instituciones del Estado.

Dejanos tu comentario