El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que las modalidades a ser imple­mentadas se evalúan con las demás entidades e institu­ciones para confirmar las acciones que se llevarán a cabo para Semana Santa y los meses siguientes. Los controles serían más estric­tos con las fuerzas policiales. Uno de los planteamientos sería que desde este viernes se pueda implementar una estrategia con las restriccio­nes, sin llegar a lo que fue la fase “0” del año pasado.

“No creo que fase ‘cero’ sea el término adecuado, pero sí será una modalidad muy parecida. Estamos discu­tiendo y seguimos traba­jando; estamos analizando”, explicó luego de su salida de la reunión del gabinete pre­sidencial en el Palacio, sin la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Pusimos a consideración lo que se persigue, que no exista desplazamiento, por eso es fundamental el con­trol de la Policía Nacional. Estamos viendo la operati­vidad de esos controles, con la fuerza policial y el Minis­terio Público”, añadió.

De igual forma, al princi­pio se estudia la posibili­dad de que sean las zonas rojas donde se implemen­ten estas restricciones, pero no se descarta el cie­rre de la frontera con el Bra­sil, pero manteniendo el comercio fronterizo. “Son ideas sobre los que se van a hacer y cómo proyectar las estrategias con los gremios afectados en los siguientes meses”, según el ministro. Sumando además las movi­lizaciones y marchas que se vienen anunciando desde diferentes sectores.

También se estarían involu­crando a todos los gremios para encontrar una estrate­gia en conjunto.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar