El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que existe la intención de que­brar el orden constitucional con la incitación a moviliza­ciones violentas por parte de algunos sectores sociales y políticos que cuentan con el fin principal de normalizar el caos en la sociedad.

“Expreso mi preocupa­ción ante la incitación a movilizaciones violen­tas que buscan quebrar el orden constitucional y pretenden normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipu­lada, el Estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”, sostuvo el alto funcionario.

Las manifestaciones de Soto Estigarribia sur­gen ante las declaracio­nes de algunos senadores del Frente Guasu (FG), como Sixto Pereira y Car­los Filizzola, quienes aún llaman a movilizaciones para conseguir la destitu­ción de las máximas auto­ridades del Poder Ejecu­tivo, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, tras el rechazo del juicio político que fue presentado por el sector de la oposición en la Cámara Baja, con el argu­mento principal de mal des­empeño de sus funciones en la crisis sanitaria y econó­mica generada por la pan­demia del civid-19. Pereira llamó a sus adherentes a tra­vés de un audio filtrado en grupos de Whatsapp a movi­lizarse en todos los distri­tos del país a partir de este lunes con el objetivo de bus­car la salida “del 1 y del 2”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dejé este audio en el grupo de comunicaciones de todos los distritos del país. Esta situación ya no da para más y nadie da bola. Tampoco las radios hacen caso y esto tenemos que encaminar por las radios, para que esto sea positivo y el planteo sobre la consigna de que salgan los dos es el siguiente”, había comentado.

Pereira continúa expli­cando lo que se vendría tras la salida de las cabezas del Ejecutivo en caso de cum­plirse el plan de desestabili­zación propuesto. “Sobre la consigna que salgan los dos, luego un programa de emer­gencia con el tema agrario, tema salud, educación, el tema energético y del indí­gena. Esta es la consigna grande para eventualmente buscar la salida del 1 y del 2”, para luego llamar a la movi­lización en la capital del país desde el próximo lunes.

FILIZZOLA LLAMA A CAMPESINOS PARA MANIFESTACIONES

Mientras que su colega Fili­zzola días atrás expresó que se encuentran creando acciones junto con el sector de los labriegos y otras orga­nizaciones, teniendo como principal consigna que “se vayan todos”.

“Estamos coordinando con sectores de organizaciones sociales y campesinos, se coordinan acciones con­juntas, ese es un gran paso. Muchos están en Asunción y están llegando más incluso, ayer ya llegó mucha gente del interior y llegarán más a pesar del clima. Nues­tra exigencia, al igual que los sectores campesinos, los estudiantes y la ciuda­danía en general es que se vaya este gobierno, no pue­den continuar, le matan de hambre, en los hospita­les porque no hay lugar, le matan porque no hay vacu­nas”, había sostenido.

Dejanos tu comentario