Titular de UGP indicó que el país atraviesa la peor etapa de la pandemia y es necesario seguir trabajando, pero cuidando todos los protocolos sanitarios.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, realizó ayer una reflexión por la situación actual que atraviesa el Para­guay ante la pandemia del covid-19, que ha generado crisis a nivel sanitario, eco­nómico y últimamente polí­tico. En ese sentido, el empre­sario considera que es hora de poner la cabeza fría y priori­zar la salud ante todo. En con­tacto con La Nación mencionó que no es momento de entrar en más confrontaciones que lleven a potenciar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, señaló que el país está atravesando por la peor etapa de la pande­mia, pero que es necesario seguir trabajando teniendo en cuenta todos los cuidados y protocolos sanitarios. Sobre todo, la nación debe trabajar en prevenir la expansión de la enfermedad, evitando el con­tagio. “Es hora de la racionali­dad. Sabemos que la gente está angustiada, con bronca, hay un pire vai generalizado. Pero es hora de poner la cabeza fría y priorizar la salud. No entrar más en confrontaciones que lleven a potenciar el conta­gio. Es hora de resguardarnos todos, los que trabajamos por nuestra cuenta necesitamos estar sanos”, enfatizó.

La UGP junto con otros gre­mios de la producción estu­vieron trabajando en un comunicado en conjunto este fin de semana, el cual se dará a conocer en el trans­curso del día, según indicó Cristaldo. No obstante, men­cionó que no quería adelan­tarse a dar una opinión res­pecto a dicho comunicado, aguardando sentar una postura en conjunto con los demás gremios.

Por otra parte, Cristaldo indicó que se debe continuar con los reclamos ciudadanos, los cuales consideró justos, pero sentándose a trabajar y buscar soluciones a los pro­blemas. Señaló que hacer movilizaciones como las que se hicieron hasta ahora no está conduciendo a nada. “Hay que trabajar juntos para encontrar las soluciones, buscando contener la pan­demia, que no se propague el contagio. Por otra parte, que no falten los recursos, ni medicamentos ni insu­mos en los hospitales. Ade­más, poner todos los esfuer­zos de comenzar el proceso de vacunación. No es la hora de las peleas ni de los enfrenta­mientos, sino de encaminar las soluciones”, comentó.

Indicó que en el país existe una triple crisis, sanitaria, econó­mica y política, que está siendo complicada, porque se pone todo el énfasis en lo político, dejando de lado el tema de salud. “Estamos dando vuelta en círculo hace tres semanas y no encontramos la salida. Se tendría que convocar a todos los actores sociales, políticos y económicos para enfrentar juntos la crisis de salud. La crisis de salud es lo primero que tenemos que superar”, acotó.

SEPA MÁS

Más de 15 días de movilización ciudadana

El pasado 5 marzo, la ciudadanía salió a las calles autoconvocán­dose en el microcentro de Asunción en inmediaciones al Con­greso Nacional luego de que se denunciara la falta de insumos y medicamentos esenciales en los hospitales, sobre todo para pacientes que están en cuidados intensivos.

Una importante movilización se vio los primeros días del Marzo Para­guayo 2021. La ciudadanía a gritos reclamó las carencias en los hospi­tales, las serias denuncias de corrupción en el Gobierno y comenzó a pedir la destitución o renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

Si bien al principio, y en gran medida, esta movilización se carac­terizó por ser pacífica, durante los más de 15 días que se exten­dió se registraron importantes hechos vandálicos ante la pre­sunta presencia de infiltrados contratados para crear disturbios y destrozos en la ciudad. El último se produjo el miércoles con el incendio de la sede del Partido Colorado y cuantiosos destrozos a inmuebles y bienes privados.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar