El Tribunal Electoral Inde­pendiente, anunció ayer por la tarde como virtual gana­dor de las elecciones para presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Para­guay (AAFP), a Augusto Salas, teniendo en cuenta los datos preliminares que fueron arro­jados por el sistema (TREP). El gremio de los agentes fisca­les aglutina a un total de 400 afiliados aproximadamente.

De esta forma, Salas del movimiento “Unión y Transparencia”, logró posi­cionarse frente a su colega Liliana Alcaraz, del movi­miento “Dignidad y Auto­nomía”. Ambos cuentan con amplia trayectoria dentro del Ministerio Público. Actual­mente Salas es fiscal general adjunto, mientras que Alca­raz se desempeña como dele­gada de la Unidad Especiali­zada de Delitos Económicos, y tiene a su cargo la investi­gación de sonados casos de corrupción pública.

Una hora y media, después del cierre de las votaciones, se dio lectura a los resultados preli­minares que arrojaron que la Lista 1 del movimiento Digni­dad y Autonomía, represen­tada por Alcaraz, logró 169 votos a nivel nacional, mien­tras que la Lista 2, del movi­miento Unión y Transparen­cia, representada por Salas, alcanzó 196 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario