El senador Stephan Rasmus­sen detalló que la Cámara Alta optó por aprobar el pro­yecto de declaración que insta al Gobierno paraguayo a comprar las vacunas e insu­mos contra el covid-19 de manera genérica.

El senador aclaró que inicial­mente el proyecto presen­tado por el Frente Guasu fue para realizar compras direc­tas de China continental, sin intermediarios privados; sin embargo, el pleno modificó esa propuesta dejando de manera general. El princi­pal fin fue evitar un desen­cuentro diplomático con la República de China (Taiwán).

“La posición de Patria Que­rida es que se compren las vacunas de donde sea, de quien sea y del precio que sea, si es que van a estar acá la próxima semana o en los próximos 15 días. La ver­sión que nosotros acompa­ñamos era genérica, que el Gobierno compre directa­mente o que compre a tra­vés de intermediarios”, dijo el senador.

En este sentido, el sena­dor mencionó que desde el gobierno de Taiwán ya fue aclarado que no será un inconveniente en las relacio­nes diplomáticas con Para­guay si se lleva adelante las negociaciones para la compra de vacunas con China Popu­lar. Sin embargo, optaron por evitar estos inconvenientes diplomáticos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar